Plaza financiera de Argentina aguarda nivel de tasas en licitación del Banco Central

martes 24 de mayo de 2016 16:08 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 mayo (Reuters) - El mercado financiero argentino mostró selectividad operativa el martes previo a una nueva licitación de deuda a corto plazo por parte del Banco Central (BCRA), en un contexto cambiario donde la moneda doméstica cotiza en sus máximos de casi cuatro meses pese a una ligera caída intradiaria.

Las elevadas tasas de un 36,75 por ciento que avaló la semana anterior la autoridad monetaria y los rendimientos en línea que abonan las entidades bancarias mediante plazos fijos, alientan el desarme de carteras en dólares.

"El Banco Central licita tasas en un entorno de tipo de cambio apreciado", dijo la banca de inversión Puente, quien agregó que "debido a que la inflación subyacente no habría cedido, el BCRA podría mantener hoy (martes) la tasa".

Los resultados de esta esperada licitación, que se usa para regular liquidez, se anuncian al cierre de los mercados.

A raíz del arrastre firme del peso, el BCRA debió absorber el lunes unos 266 millones de dólares, aunque este martes no fue necesaria la intervención de la banca oficial dada la demanda genuina privada por la divisa estadounidense.

* El peso en el circuito mayorista cedió un 0,39 por ciento a 14,04/14,055 por cada dólar, similares a los anotados a fines de enero y un día después de rebotar en las 13,99/14,00 unidades.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal ganó un leve 0,07 por ciento a 14,61/14,66 unidades.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,74 por ciento a 12.381,5 puntos, destacándose la caída en los papeles de la productora de aluminio Aluar con un 4,63 por ciento.   Continuación...