RPT-Paraguay baja tasa de interés a 5,75 pct

miércoles 25 de mayo de 2016 07:16 GYT
 

(Repite nota transmitida la tarde anterior. Texto sin cambios)

ASUNCIÓN, 24 mayo (Reuters) - Paraguay bajó el martes su tasa de interés de política monetaria 25 puntos básicos a un 5,75 por ciento, en un contexto de ralentización de la economía y en el que los precios se mantienen controlados, dijo el Banco Central.

El último ajuste de la tasa había sido en enero, cuando el Comité Ejecutivo de Operaciones del Mercado Abierto (CEOMA) la aumentó 25 puntos básicos a 6,0 por ciento por un avance de la inflación.

CEOMA dijo en un comunicado que los indicadores más recientes que miden la tendencia de la inflación siguen desacelerándose y que la actividad económica continúa con un ritmo moderado de expansión.

"En este contexto, el Comité considera que el actual escenario económico interno y externo ha generado una modificación del balance de riesgos tal, que posibilita adoptar de manera oportuna un perfil de política monetaria más expansivo", agregó.

Los precios al consumidor bajaron en abril un 0,3 por ciento, su segundo descenso mensual.

El banco bajó recientemente la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a un 3,0 por ciento tras considerar el impacto de una desaceleración global proloNgada y la recesión económica en Brasil, el principal socio comercial de Paraguay (Reporte de Daniela Desantis; Editado por Javier López de Lérida)