Moneda peruana sube por recorte posiciones dólares de bancos y en línea con precios metales básicos

miércoles 25 de mayo de 2016 14:55 GYT
 

LIMA, 25 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió ligeramente el miércoles por una oferta de dólares de inversores extranjeros en medio de un avance de los precios de los metales básicos y tras un ajuste de las posiciones de algunos bancos.

* El sol avanzó un 0,18 por ciento, a 3,339/3,340 unidades por dólar frente a las 3,346/3,346 unidades del martes. En lo que va del año, la moneda local registra un alza del 2,17 por ciento.

* En el mercado de metales, el cobre alcanzó su nivel más alto en la semana ya que los inversores compraron futuros para cerrar posiciones que apostaban a una caída.

* A nivel global, Wall Street subía porque una probabilidad mayor de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés a principios del verano boreal impulsaba las acciones de los bancos.

* En la plaza local, el sol subió hasta las 3,334 unidades por dólar ante ventas de dólares de inversores extranjeros y corporativos.

* Posteriormente la moneda peruana redujo sus ganancias hasta las 3,342 unidades por una demanda de divisas de inversores institucionales.

* El tipo de cambio informal operaba en las 3,335/3,337 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)