Japonesa Nippon Steel tomará acciones legales para anular nombramiento de nuevo jefe de Usiminas

jueves 26 de mayo de 2016 07:51 GYT
 

TOKIO, 26 mayo (Reuters) - La compañía japonesa Nippon Steel & Sumitomo Metal dijo el jueves que tomaría acciones legales para anular la designación del nuevo presidente ejecutivo de la brasileña Usiminas, de la que posee participación, ya que considera que la decisión es inválida.

Usiminas SA designó el miércoles a Sergio Leite como nuevo presidente ejecutivo, en momentos en que la mayor productora de planchas de acero de Brasil busca reanimar su negocio, afectado por la recesión del país sudamericano, las importaciones baratas y una enorme deuda.

Nippon Steel dijo que el nombramiento del nuevo presidente ejecutivo fue realizado sin el consentimiento previo del accionista japonés.

"Esto constituye claramente una violación del acuerdo de accionistas de Usiminas, que establece un consenso previo entre Nippon Steel y Ternium Group para nombrar al presidente ejecutivo y a otros miembros del directorio", sostuvo la compañía en un comunicado. (Reporte de Yuka Obayashi. Editado en español por Marion Giraldo)