27 de mayo de 2016 / 12:27 / hace un año

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de mayo

4 MIN. DE LECTURA

CIUDAD DE MÉXICO, 27 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

METANÁLISIS - Si comparamos los niveles que presentan actualmente la mayoría de los índices bursátiles con los de hace un mes, veremos que están prácticamente en los mismos niveles, y se corre el riesgo que vuelvan a detener el alza cerca de las resistencia donde se frenaron a finales de abril.

Consideramos que la tendencia de los mercados financieros dependerá en gran parte del comportamiento que tengan los precios del petróleo.

* La moneda local cotizaba en 18.5 por dólar, con un alza del 0.3 por ciento, ó 5.50 centavos, frente a los 18.445 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - El dólar recupera terreno de la mano de un retroceso del petróleo tras haber alcanzado los 50 dólares por barril ayer y escasas señales de coordinación para impulsar el crecimiento entre miembros del G7.

En Estados Unidos esperamos la segunda revisión del PIB del primer trimestre (7:30 am) con un ajuste al alza. Se publicará la confianza de la U. de Michigan (9:00 am). Yellen hablará en Harvard (12:15 pm). En México, la tasa de desempleo de abril (8:00 am)

Estimamos un rango para hoy entre 18.46-18.55 pesos por dólar.

BASE - Los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan presentes y provienen principalmente de los indicadores económicos positivos para Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia el próximo 15 de junio.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el jueves un 0.72 por ciento a 46,039.69 puntos, con un volumen de 306.8 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Ante el desempeño moderado de los índices de Wall Street y el alza de los precios del petróleo de este jueves, el Indice de Precios y Cotizaciones mantuvo su tendencia ascendente alcanzando el mismo nivel que registró a principios de abril de este año, donde tiene una resistencia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable a 6.09 por ciento, mientras que el de 20 años bajaba un punto a 6.76 por ciento.

BANORTE-IXE - Los mercados operan este viernes con pocos cambios y un ligero sesgo positivo, con los inversionistas aguardando con prudencia información relevante para la toma de decisiones de la Fed los próximos días 14 y 15 de junio, entre ellos la conferencia de la Presidente Janet Yellen en Harvard hoy, y el reporte de empleo de mayo la próxima semana.

Consideramos que niveles cercanos al 6.00 por ciento son todavía favorables para posiciones largas en el Bono M Dic'24 (actualmente operando en 5.96 por ciento), tomando en cuenta que este bono se ha apreciado únicamente 4 puntos base en la semana (12 puntos base desde el máximo del lunes), con un rezago de 3-5 puntos base respecto a la zona de cinco años. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below