Utilidad neta de holding colombiano Grupo Argos sube 148 pct en primer trimestre

jueves 26 de mayo de 2016 09:59 GYT
 

BOGOTÁ, 26 mayo (Reuters) - La utilidad neta del holding colombiano de inversiones Grupo Argos subió un 148 por ciento en el primer trimestre a 227.000 millones de pesos (74,1 millones de dólares), frente a igual período del año anterior, impulsada por sus negocios de infraestructura, informó el jueves la firma.

Los ingresos consolidados de Grupo Argos repuntaron un 54 por ciento entre enero y marzo, a 4 billones de pesos, con respecto al mismo periodo del 2015, ante los buenos resultados operacionales de sus filiales en los sectores de cemento, energía y concesiones, así como su participación en los negocios inmobiliarios y portuarios.

"La infraestructura, como conector de las filiales de Grupo Argos, sigue manteniendo una dinámica muy positiva en todos los mercados donde la compañía opera", precisó la compañía, controlada por el mayor conglomerado industrial del país, el Grupo Empresarial Antioqueño.

En la misma línea, el EBITDA consolidado del grupo aumentó un 44 por ciento en el primer trimestre, a 939.000 millones de pesos, en comparación con el periodo del año previo. (Reporte de Nelson Bocanegra)