Moneda peruana cae por expectativas pronta alza tasa interés EEUU

jueves 26 de mayo de 2016 11:40 GYT
 

LIMA, 26 mayo (Reuters) - La moneda peruana caía el jueves por una demanda de dólares de inversores extranjeros tras la difusión datos favorables de la economía estadounidense que reforzaron las expectativas de un alza de su tasa clave en junio.

A las 10.26 hora local (1526 GMT), el sol retrocedía un 0,15 por ciento, a 3,344/3,345 unidades por dólar respecto a las 3,339/3,340 unidades del miércoles.

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos subieron en abril por la elevada demanda de equipos de transporte, mientras que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del subsidio de desempleo bajó más de lo esperado.

En la plaza local, algunos bancos aumentaban sus posiciones en dólares en una jornada que se espera el vencimiento de swap cambiarios por 155 millones de soles y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 500 millones de soles.

Con el vencimiento de estos instrumentos los bancos suelen comprar dólares en el mercado para equlibrar sus posiciones. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)