Chilena Colbún adjudica contrato energía solar a francesa Total

jueves 26 de mayo de 2016 16:52 GYT
 

SANTIAGO, 26 mayo (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún, la segunda mayor generadora de la zona central del país, adjudicó un contrato de compra de energía solar fotovoltaica a la francesa Total y su filial SunPower, lo que le permitirá un mejor balance de sus fuentes de suministro energético.

Colbún detalló que el contrato es a 15 años plazo por 500 gigavatios hora, que será suministrado mediante la construcción de una planta de energía solar de 164 megavatios.

"Este contrato es un nuevo paso en nuestra estrategia de continuar optimizando nuestro 'mix' (mezcla) de generación y fortalecer nuestra posición en el mercado", dijo Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Se seleccionó a la firma francesa tras un proceso de licitación en el que participaron más de una decena de empresas.

El acuerdo entre Colbún y Total se suma a uno del mes pasado, cuando la empresa chilena anunció la compra de varios proyectos de energía solar fotovoltaica de la estadounidense SunEdison, que recientemente se declaró en bancarrota.

SunPower será el encargado de diseñar, construir y operar el proyecto a través del cual Colbún se abastecerá de energía solar. (Reporte de Antonio de la Jara; Editado por Javier López de Lérida)