Utilidad neta de holding colombiano de inversiones Grupo SURA sube 53,6 pct en primer trimestre

viernes 27 de mayo de 2016 10:00 GYT
 

BOGOTÁ, 27 mayo (Reuters) - La utilidad neta del mayor holding de inversiones de Colombia, Grupo SURA, aumentó un 53,6 por ciento frente a igual periodo del año pasado, gracias a los ingresos de sus filiales y a la diferencia por tipo de cambio, informó la firma.

Grupo SURA obtuvo un beneficio neto de 506.539 millones de pesos (168,8 millones de dólares) entre enero y marzo, precisó la compañía en un comunicado el jueves en la noche.

A su turno, los ingresos consolidados del conglomerado subieron un 26,8 por ciento en el primer trimestre a 4 billones de pesos (1.300 millones de dólares), con respecto al balance del mismo lapso del año previo.

"La utilidad neta estuvo (...) impulsada por la dinámica positiva en los ingresos por inversiones que aumentaron un 20,6 por ciento y por la diferencia en cambio que sumó 198.213 millones de pesos", indicó el documento.

Grupo SURA es una firma con amplia presencia en América Latina con inversiones enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, así como en alimentos procesados, energía e infraestructura.

(Reporte de Nelson Bocanegra. LEA)