Ganancia de grupo chileno Quiñenco cae a la mitad en primer trimestre por negocio naviero

viernes 27 de mayo de 2016 14:54 GYT
 

SANTIAGO, 27 may (Reuters) - La ganancia del conglomerado chileno Quiñenco cayó un 49,9 por ciento en el primer trimestre, presionada por un negativo desempeño su negocio naviero y de distribución de combustibles, pese al favorable rendimiento de su filial bancaria, de cervezas y manufacturera.

Quiñenco, controlado por la poderosa familia local Luksic, obtuvo utilidades por 31.661 millones de pesos entre enero y marzo (47 millones de dólares).

"A pesar de los momentos difíciles que vive la economía mundial y de un entorno de crecimiento debilitado en Chile, la mayor parte de las empresas filiales de Quiñenco muestran una mayor contribución a los resultados de la compañía", dijo Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco.

Los ingresos consolidados de Quiñenco, uno de los mayores conglomerados empresariales de Chile y con activos consolidados por encima de 54.000 millones de dólares, registraron un alza interanual del 1,4 por ciento entre enero y marzo. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Javier López de Lérida)