Bolsa de Brasil opera sin dirección clara por falta de definición en exterior

miércoles 14 de septiembre de 2016 10:27 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 14 sep (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil intentaba repuntar el miércoles de sus fuertes pérdidas de la sesión previa, apoyado por las mineras y las siderúrgicas, pero con algo de volatilidad por la falta de un rumbo fijo en el mercado externo.

* A las 1416 GMT, el Bovespa subía un 0,33 por ciento a 57.005,60 puntos. En el mercado cambiario, el real caía un 0,15 por ciento a 3,322 unidades por dólar, anulando su avance inicial en la sesión.

* El martes, la bolsa brasileña retrocedió cerca de un 3 por ciento, hasta su nivel más bajo en más de un mes, presionada por un movimiento global de aversión al riesgo que también derrumbó a la moneda local, los precios de las materias primas y las bolsas en el exterior.

* En el exterior, los precios del petróleo caían porque se teme que el equilibrio del mercado global del recurso tardará más de lo previsto. En Wall Street, en tanto, los principales índices operaban al alza en sus primeras operaciones de la sesión.

* En Brasil, los papeles de Vale ganaban un 2,03 por ciento, corrigiendo en parte el declive excesivo de la sesión del martes, pese a la baja en los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Las acciones de Usiminas subían un 2,23 por ciento, también en ajuste a la fuerte caída del sector siderúrgica de la víspera, aun cuando los contratos futuros de acero de China bajaban a una mínima de siete semanas este miércoles.

* Los títulos de Petrobras ganaban un 0,46 por ciento, repuntando de las pérdidas del martes, junto con el avance de sobre 1 por ciento en los precios del petróleo. (Editado en español por Janisse Huambachano)