Peso argentino se deprecia tras baja en tasas, Santander Río niega compra de banca minorista

miércoles 14 de septiembre de 2016 11:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 sep (Reuters) - La plaza cambiaria mayorista de Argentina cedía terreno el miércoles luego que el Banco Central recortara nuevamente su tasa de interés de referencia por la desaceleración de la inflación.

La autoridad monetaria bajó en 50 puntos básicos los rendimientos en su licitación de letras 'Lebacs' a 35 días de plazo, a 27,25 por ciento anual.

Los precios minoristas del país sudamericano subieron un 0,2 por ciento en agosto, un dato que se ubicó por debajo de lo esperado entre analistas.

Por otra parte, el Santander Río negó el miércoles en un comunicado bursátil la compra del negocio minorista de la sucursal del Citibank en Argentina, un día después que un diario local dijera que la transacción se habría concretado.

Mientras tanto, los inversores se mantienen cautos antes de la decisión que tomará la Reserva Federal la próxima semana respecto a las tasas de interés en Estados Unidos.

* El peso interbancario caía un 0,20 por ciento a 15,02/15,03 por cada dólar, a las 12.00 hora local (1500 GMT), en una plaza sin regulación desde la banca oficial.

* "Es normal que se reestrablezca la compra de dólares para aquellos que abandonan el negocios de las 'Lebacs', pero tampoco hay tanta demanda como para temer presiones hacia el tipo de cambio", dijo un agente de cambios.

* La moneda doméstica en el segmento marginal perdía un leve 0,07 por ciento a 15,33/15,38 unidades.   Continuación...