ACTUALIZA 1-Perú ofrecerá bono en soles a inversores extranjeros, prevé reuniones en EEUU y Europa

miércoles 14 de septiembre de 2016 13:58 GYT
 

(Agrega más detalles y contexto)

14 sep (Reuters) - Perú iniciará la próxima semana reuniones con inversores internacionales en Estados Unidos y Europa para la emisión de un bono soberano en moneda local, dijo el miércoles Carlos Blanco, director de Endeudamiento del ministerio de Economía.

Blanco confirmó que las reuniones entre representantes del Gobierno e inversionistas se realizarán entre el 19 y 23 de septiembre en Nueva York, Boston, Londres y Fráncfort, según había informado más temprano IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

"No es deuda nueva y no hay límites debido a que no es una nueva emisión. El monto está por definir, eso dependerá de la lectura que hagamos", explicó Blanco en conversación con Reuters, tras excusarse de dar más detalles.

La organización de las reuniones se ha encomendado a BBVA, Bank of America Merrill Lynch y HSBC. Las calificaciones de Perú son del grado de inversión A3/BBB+/BBB+.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó en declaraciones difundidas por la agencia estatal Andina, que tras el referendo en el que Reino Unido decidió separarse de la Unión Europea, importantes flujos se dirigieron hacia los mercados emergentes, buscando un mayor rendimiento en el mercado.

"Ahí nos hemos beneficiado significativamente", dijo Thorne.

El ministro explicó además que se aspira a mejorar la participación de Perú en el mercado de deuda pública y a darle más liquidez a las Letras del Tesoro local, haciéndolas más accesibles a los inversionistas extranjeros.

"Nos beneficia a nosotros en el sentido que inversionistas hoy en día buscan más papeles de grados de inversión de América Latina y ahí nosotros nos encontramos como uno de ellos", dijo Thorne, según la agencia estatal Andina.

La semana pasada Thorne anunció un plan para cambiar deuda en dólares a soles para "enfrentar de una manera más sólida" el alza de la tasa de interés en Estados Unidos, como parte de un programa para mejorar su perfil de deuda por hasta unos 6.000 millones de dólares. (Reporte de Paul Kilby en Nueva York, Mitra Taj y Teresa Céspedes en Lima, Editado por Javier López de Lérida)