Impulsores de crédito de Brasil y de Rusia son diferentes, pero dieron lugar a acciones de calificación similares: Moody's

jueves 15 de septiembre de 2016 03:36 GYT
 

15 sep (Reuters) - Los impulsores de crédito de Brasil y de Rusia son muy diferentes, pero han dado lugar a acciones de calificación similares, dijo el jueves la agencia Moody's en un reporte donde compara la situación de ambos países.

Debido a unos impactos económicos y políticos, ambos países han sido afectados por recesiones profundas, alta inflación y déficits fiscales significativos.

"A pesar de unas evoluciones de calificación similares, la fuentes de los choques y las fortalezas y debilidades relativas que enfrentan Brasil y Rusia difieren de manera significativa", dijo Samar Maziad, un vicepresidente y analista senior de Moody's.

En momentos en que Brasil y Rusia emergen de sus respectivas contracciones, conservan fortalezas crediticias clave que apoyan sus calificaciones de crédito, explicó la agencia.

Las instituciones de Brasil siguen siendo moderadamente sólidas, a pesar de una crisis política aguda, agregó. (Editado en español por Carlos Aliaga)