Argentina prevé déficit fiscal de 4,2 pct en proyecto presupuesto 2017: Ministro de Hacienda

jueves 15 de septiembre de 2016 09:54 GYT
 

BUENOS AIRES, 15 sep (Reuters) - El Gobierno de Argentina estima que reducirá el déficit fiscal a un 4,2 por ciento sobre su Producto Interno Bruto (PIB) en 2017, por encima del 3,3 por ciento previsto inicialmente, dijo el jueves el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, en la presentación del proyecto de presupuesto para el año próximo.

El funcionario reconoció ante legisladores nacionales que la meta quedó lejos de lo que se propusieron en diciembre de 2015, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, debido a mayores gastos que lo esperado.

"Es más alto de lo previsto, pero realista", señaló el ministro al cumplir con la presentación formal del proyecto de presupuesto, también conocida como "ley madre".

A su vez, el Gobierno del país austral estima para el 2017 de crecimiento del PIB de 3,5 por ciento, una inflación anual de 17 por ciento, un tipo de cambio promedio de 17,92 pesos por dólar y un déficit comercial de 1.866 millones de dólares. (Reporte de Walter Bianchi y Maximiliano Rizzi, redactado por Jorge Otaola)