Economía de Panamá crece un 5.2 pct interanual en segundo trimestre

jueves 15 de septiembre de 2016 20:58 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 15 sep (Reuters) - La economía panameña se aceleró a 5.2 por ciento en el segundo trimestre del año frente al mismo período del año previo, impulsada en gran medida por actividades como la intermediación financiera, construcción y la explotación de minas y canteras, dijo el jueves la Contraloría General de la República.

En el primer trimestre del año, la expansión económica había sido de un 4.6 por ciento en relación con igual periodo del 2015.

Durante el segundo trimestre, los sectores vinculados al comercio global, tales como transporte aéreo, las operaciones en el Canal de Panamá y las actividades portuarias, registraron una disminución asociada a un menor crecimiento de la economía mundial, según el Gobierno.

El Gobierno mantiene su previsión de crecimiento para este año en alrededor del 6 por ciento dado que se espera una mayor actividad en el canal por su ampliación, que fue puesta en marcha este año. (Reporte de Elida Moreno, editado por Anahí Rama y Ricardo Figueroa.)