Alza de tasas EEUU reduce espacio para que Brasil disminuya swaps cambiarios: banco central

viernes 16 de septiembre de 2016 08:32 GYT
 

BRASILIA, 16 sep (Reuters) - Una inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos ha reducido el espacio para que el Banco Central de Brasil pueda disminuir sus emisiones de swaps cambiarios, utilizados para aplacar la volatilidad del mercado de divisas, dijo en una entrevista el jefe del organismo Ilan Goldfajn.

"Siempre hemos dicho que reduciremos el monto de los swaps cambiarios dependiendo de las condiciones (del mercado) y ahora estas condiciones están cambiando", dijo Goldfajn tarde el jueves.

"El mercado está bajo presión, ya que estamos viendo avanzar el proceso de normalización de la política monetaria estadounidense", aseveró.

Desde que asumió la jefatura del banco central brasileño en junio, Goldfajn ha reducido en más de la mitad las emisiones de swaps cambiarios, que operan como ventas de dólares a los inversores pero generan un costo para los contribuyentes cuando el real se deprecia. (Reporte de Alonso Soto, Marcela Ayres y Daniel Flynn. Editado en español por Marion Giraldo)