Mercados argentinos caen en plaza cauta y expectante de negocios por tasas EEUU

viernes 16 de septiembre de 2016 12:32 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - Los mercados argentinos caían el viernes ante una marcada cautela inversora a la espera de la decisión que tomará la semana próxima la Reserva Federal estadounidense en cuanto a su política de tasas de interés, y un día después de que el Gobierno local licitara bonos en pesos y dólares.

La tendencia de los precios estaba en línea con las plazas regionales.

Argentina colocó el jueves 196 millones de dólares en Letras del Tesoro -Letes- y 13.428 millones de pesos (891 millones de dólares) en bonos nominados en la moneda doméstica.

"El resultado (de Letes) tuvo una lectura positiva, sobre todo por la alta participación en el bono emitido en moneda local, lo que indica que las expectativas de inflación a futuro continúan a la baja", dijo la correduría Portfolio Personal en un informe.

Los precios minoristas del país sudamericano subieron un 0,2 por ciento en agosto, en tanto que el Gobierno estimó en el presupuesto 2017 una inflación de 17 por ciento, contra un promedio de 35 por ciento que prevén estudios privados para 2016.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajaba un 0,91 por ciento a 15.70654 unidades, a las 13.10 hora local (1610 GMT), encabezado por la tendencia de sociedades energéticas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se mantenían equilibrados en general, aunque con leve presión tomadora hacia las emisiones en pesos, comentaron operadores.

* El peso interbancario operaba con baja de 0,20 por ciento a 15,09/15,10 por cada dólar, en una plaza cambiaria sin regulación de liquidez desde la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal se depreciaba un 0,32 por ciento a 15,42/15,47 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones.

* El riesgo país elaborado por la banca JP Morgan se mantenía estable en la zona de los 460 puntos básicos.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)