Confianza del consumidor colombiano sube en agosto, pero sigue en terreno negativo

viernes 16 de septiembre de 2016 16:07 GYT
 

BOGOTÁ, 16 sep (Reuters) - La confianza del consumidor en Colombia se fortaleció en agosto, tras una baja en julio que interrumpió seis meses de avance, según una encuesta publicada el viernes por el centro de estudios económicos Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) fue de -6,6 por ciento en agosto, frente al -14,9 por ciento del mes previo.

El fortalecimiento en la confianza se explica por una recuperación del componente de condiciones económicas y de las expectativas.

"El aumento de la confianza de los consumidores en el mes de agosto con respecto a los meses inmediatamente anteriores se debe a una mejora en la percepción de la situación económica tanto del país como del hogar", dijo el informe de Fedesarrollo.

El indicador aumentó en todos los estratos económicos y particularmente en el bajo y el medio.

Según la muestra, la disposición a comprar vivienda mejoró, pero la inclinación a adquirir bienes muebles y electrodomésticos se mantuvo en niveles negativos similares a los de julio.

La cuarta economía de América Latina se ha desacelerado por la caída de los ingresos petroleros y el enfriamiento de la demanda, porque el Banco Central subió las tasas de interés para contener una inflación que está muy por encima de la meta. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)