Plaza financiera de Argentina cede terreno, acompaña tendencia regional

viernes 16 de septiembre de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - Los mercados argentinos cayeron el viernes frente a una evidente cautela inversora a la espera de la decisión que tomará la semana próxima la Reserva Federal estadounidense en cuanto a su política de tasas de interés.

La merma se originó un día después de que el Gobierno local licitara bonos y siguió la tendencia general de las plazas regionales.

Argentina colocó el jueves 196 millones de dólares en Letras del Tesoro -Letes- y 13.428 millones de pesos (891 millones de dólares) en bonos nominados en la moneda doméstica.

"El resultado (de Letes) tuvo una lectura positiva, sobre todo por la alta participación en el bono emitido en moneda local, lo que indica que las expectativas de inflación a futuro continúan a la baja", dijo la correduría Portfolio Personal en un informe.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires bajó un ligero 0,14 por ciento a 15.828,16 unidades, encabezado por sociedades energéticas y bancarias.

* Los bonos extrabursátiles perdieron un leve 0,1 por ciento en promedio, con recorte de liquidez.

* El riesgo país elaborado por la banca JP.Morgan subía dos unidades a la zona de los 463 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso interbancario se depreció un 0,43 por ciento a 15,125/15,135 por cada dólar, en una plaza cambiaria sin regulación desde la banca oficial.

* "Volvió a subir el dólar (caída del peso) por ser la mejor opción de inversión para los bancos y empresas, ya que habiendo pasado la semana con muchas opciones de colocar pesos y dólares, las entidades financieras prefirieron atesorar posiciones para estar cubiertas", dijo un agente cambiario.

* Por su parte, la moneda doméstica en el mercado marginal bajó un 0,52 por ciento a 15,45/15,50 unidades con reducidas anotaciones. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)