Activos argentinos acompañan mejora externa, peso cae leve frente al dólar

lunes 19 de septiembre de 2016 12:28 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 sep (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos operaban en alza el lunes, en línea con la tendencia de las plazas externas ante una subida en los precios internacionales del petróleo, en tanto que el peso caía frente al dólar en una plaza sin regulación de liquidez desde el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que el mercado aguarda el resultado de la licitación de letras que realizará el martes el Banco Central para conocer el nivel de tasas de referencia que avalará la entidad en su proceso antiinflacionario.

"La política monetaria antiinflacionaria continúa a toda popa. La inflación bajará porque el Banco Central ha aplicado un apretón monetario inédito en la historia argentina", dijo la consultora Economía y Regiones.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 1,82 por ciento a 16.117,25 unidades a las 13.05 local (1605 GMT), destacándose la mejora anotada en acciones del segmento energético.

* La bolsa marcó un valor máximo histórico de 16.497,85 unidades hace dos semanas.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se negociaban con una mejora promedio del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que caía siete unidades a 455 puntos básicos.

* El peso mayorista se negociaba con baja del 0,3 por ciento a 15,17/15,18 unidades por cada dólar.

* Por su parte, la moneda en la plaza marginal caía un leve 0,32 por ciento a 15,50/15,55 unidades, en un contexto de reducidas anotaciones.

* Los préstamos interbancarios se pactaban estables en niveles de promedio de 26,5/27,5 por ciento nominal anual a un día de plazo. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juliana Castilla)