Moneda de Colombia se aprecia, apoyada por repunte del precio del crudo

lunes 19 de septiembre de 2016 14:47 GYT
 

BOGOTÁ, 19 sep (Reuters) - La moneda de Colombia subió el lunes por el repunte del precio del petróleo después de que Venezuela anunció que los productores dentro y fuera de la OPEP están cerca de lograr un acuerdo para estabilizar al mercado, mientras que enfrentamientos en Libia interrumpían los esfuerzos por elevar sus exportaciones de crudo.

 El peso se fortaleció un 1,32 por ciento a 2.919,5 unidades por dólar.

 Durante la jornada los precios del petróleo alcanzaron a subir hasta un 2 por ciento, aunque al final el repunte se redujo.

 "Bajo este contexto, el peso colombiano era la moneda latinoamericana que más se fortalecía frente al dólar en la sesión", indicó un informe del Banco de Bogotá.

 La divisa colombiana acumula una apreciación de 7 por ciento en lo que va del 2016 y de un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con maduración hasta julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 7,02 por ciento, contra el cierre del viernes, de 7,03 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Eitado por Luis Jaime Acosta)