Analistas ven potencial alcista para ganancias de operadora de bolsa mexicana

martes 20 de septiembre de 2016 15:54 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 sep (Reuters) - Las ganancias de la operadora de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que desde este mes forma parte del selecto grupo de las acciones más líquidas del país, tienen un potencial alcista, pese a que desde el próximo año el mercado podría enfrentar competencia.

Proyecciones de analistas apuntan a que el beneficio de Bolsa subiría a 1.73 pesos por acción en 2017 y a 1.90 pesos en 2018, según el promedio de pronósticos recopilados en Thomson Reuters Eikon.

Los resultados suponen un avance frente a los 1.59 pesos de ganancia por acción que se esperan para este año y los 1.09 pesos de 2015.

El volumen de operaciones de la bolsa creció un 13 por ciento en el primer trimestre de este año, respecto del cuarto trimestre de 2015, según Eikon. En el segundo trimestre, los ingresos crecieron un 7.0 por ciento y la utilidad neta se incrementó un 33 por ciento.

"Proyectamos un crecimiento de ingresos de un dígito alto durante los próximos tres años, pero también esperamos un aumento promedio de un dígito medio de los gastos operativos", dijo en un reporte Accival, la casa de bolsa del banco Banamex, que en agosto elevó el precio objetivo de la acción a 38.50 pesos desde 30.50 pesos.

Ocho de 12 analistas que cubren la empresa recomiendan "comprar" sus papeles y cuatro, "mantener".

Las previsiones de ganancias promedio de la acción de Bolsa apuntan a un precio objetivo de 35.99 pesos, lo que ofrece un potencial retorno de un 10.6 por ciento en 24 meses, desde los 32.8 pesos en que cerró el lunes, según cifras de Eikon.

Actualmente, existe una autorización en proceso para la creación de una nueva bolsa de valores -BIVA-, la segunda en el país y que podría comenzar a operar en 2017. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez; Editado por Javier López de Lérida)