Acciones de Brasil avanzan pero cierran lejos de máximos de sesión

lunes 19 de septiembre de 2016 17:08 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 sep (Reuters) - Las acciones brasileñas avanzaron el lunes pero cerraron lejos del pico tocado en la sesión, mientras los inversores esperan las decisiones de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos y Japón.

* El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , ganó un 0,47 por ciento a 57.350 puntos tras haber avanzado hasta un 1,7 por ciento y superar los 58.000 puntos en el mejor momento de la jornada. El volumen de operaciones financieras ascendió a 7.590 millones de reales.

* Tanto el Banco de Japón como la Fed realizarán sus respectivas reuniones de política monetaria el 20 y 21 de septiembre. Analistas prevén que el Banco de Japón realice una extensa revisión de su política monetaria, que combina tasas de interés negativas con un enorme programa de compras de activos.

* Wall Street cerró plano el lunes, con avances de las acciones de bancos que contrarrestaron la caída de Apple, mientras los inversores se preparan para la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* Entre las operaciones destacadas, los títulos preferentes de la estatal Petrobras anularon sus ganancias y cerraron con una baja de un 0,84 por ciento, mientras que los ordinarios cayeron un 0,07 por ciento, a la espera de que la compañía anuncie su plan estratégico de inversiones.

* Las acciones de Itaú-Unibanco se valorizaron un 0,71 por ciento, en una sesión en la que el sector financiero exhibió una ligera recuperación. Los papeles de Bradesco , en tanto, avanzaron un 0,53 por ciento tras ganar hasta un 2 por ciento durante la sesión.

* En el mercado cambiario, el real brasileño se depreció un 0,32 por ciento a 3.2783 unidades por dólar la venta. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Javier Leira)