Acciones de club Universidad de Chile se disparan 10 pct tras despido de DT Becaccece

martes 20 de septiembre de 2016 09:48 GYT
 

SANTIAGO, 20 sep (Reuters) - Las acciones del club de fútbol Universidad de Chile subían con fuerza en los primeros negocios del martes, luego de que la administración anunció el fin de semana la salida del director técnico del equipo ante los decepcionantes resultados obtenidos.

Los títulos de Azul Azul, la concesionaria que administra el club, escalaban un 10 por ciento, a 1.100 pesos, a las 10.30 hora local (1330 GMT) en la Bolsa de Santiago, en su primer día de operaciones tras el feriado del lunes.

La empresa confirmó un acuerdo para que el DT Sebastián Becaccece abandone la banca de la "U" después de acumular varias derrotas en el torneo local y de caer en la final de la Supercopa chilena la semana pasada en el clásico ante la Universidad Católica.

La paciencia de los hinchas y de los dueños de Azul Azul con Becaccece se había acabado luego de que los millonarios refuerzos para el segundo semestre no fueron suficientes para levantar el rendimiento del equipo. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Lucila Sigal)