Estado de Río de Janeiro incumple pago de deuda con el BID: IFR

martes 20 de septiembre de 2016 11:32 GYT
 

LONDRES, 20 sep (Reuters) - El estado brasileño de Río de Janeiro incumplió un pago a un prestamista multilateral clave, según la agencia de calificación Standard & Poor's, reportó IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

Río no realizó un pago de servicios de deuda al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 46 millones de dólares el 9 de septiembre.

El contrato no incluye un período de gracia, según S&P, que rebajó de categoría al estado a "SD" (Default Selectivo) después de incumplir el pago dentro de los cinco días hábiles de la fecha de vencimiento.

"Siempre y cuando el estado solucione el incumplimiento de pago de su deuda (o cuando el soberano pague la garantía), si se mantiene al corriente sobre sus otros pagos de servicios de deuda por vencer, y dependiendo de nuestra evaluación del perfil total crediticio de Río, podríamos elevarle nuestras calificaciones", dijo S&P.

La agencia agregó que espera que el estado honre la garantía provista en el préstamo con el BID.

Además de ese préstamo, Río tiene pagos por vencer en septiembre con otros organismos multilaterales y con el Credit Suisse. (Reporte de Paul Kilby. Editado en español por Lucila Sigal)