Tasas de bonos chilenos cierran mixtas en medio cautela antes de reunión Fed

martes 20 de septiembre de 2016 12:36 GYT
 

SANTIAGO, 20 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el martes con escasos montos transados, en medio de la cautela antes de una esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó levemente al 1,03 por ciento, desde el 1,04 por ciento la jornada previa.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,29 por ciento, desde el 1,28 por ciento.

* Los inversionistas esperan la decisión de la Fed sobre las tasas de interés tras la reunión de dos días que concluirá con una conferencia de prensa de la presidenta de la entidad, Janet Yellen, el miércoles por la tarde.

* Un posible aumento de las tasas en Estados Unidos podría llevar a una masiva salida de flujos de inversión desde mercados emergentes, han advertido analistas.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de apenas 4,2 millones de dólares.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)