Acciones y bonos argentinos mantienen alzas, cae el peso a la espera de recorte de tasas

martes 20 de septiembre de 2016 11:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Los activos de Argentina ratificaban sus alzas el martes, en línea con las plazas regionales, mediante la cobertura de fondos de inversiones a la espera de un nuevo recorte en las tasas de letras por parte del Banco Central, lo que impulsaba una ligera depreciación en la moneda doméstica.

Mientras tanto, todos los jugadores del mercado permanecían atentos a la considerada clave decisión del miércoles por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre su política monetaria, de impacto directo global.

"Estamos en vilo por las tasas, ya que internamente esperamos hoy (martes) una baja en lo que pagará el Banco Central, por la menor presión inflacionaria, mientas que no sería muy alocado sufrir mañana (miércoles) por la suba de rendimientos desde la Fed", explicó un agente financiero de la banca privada.

La autoridad monetaria argentina licitará más tarde bonos de corto y mediano plazo, mediante una regulación semanal de liquidez.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 0,70 por ciento a 16.098,68 unidades, a las 12.50 hora local (1550 GMT), destacándose los papeles del sector energético.

* Las acciones de Petrobras de Brasil trepaban un 1,87 por ciento a raíz de la presentación del nuevo plan de negocios de la empresa.

* Los bonos extrabursátiles se negociaban con una mejora promedio de 0,3 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan con caída de ocho unidades a 447 puntos básicos.

* El peso mayorista se depreciaba levemente un 0,08 por ciento a 15,16/15,1675 por cada dólar, con retracción de los exportadores.

* Por su parte, la moneda en la reducida plaza marginal cedía un 0,26 por ciento a 15,59/15,64 unidades.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)