Moneda peruana cae marginalmente, mercado sigue pendiente a anuncio Fed

martes 20 de septiembre de 2016 14:57 GYT
 

LIMA, 20 sep (Reuters) - La moneda peruana cayó marginalmente el martes luego de que una demanda de dólares de fondos locales de pensión absorbió la oferta de inversores extranjeros que apuestan a que la Reserva Federal dejará estable la tasa de interés esta semana.

* El sol cedió un marginal 0,03 por ciento a 3,389/3,390 unidades por dólar frente a las 3,388/3,389 unidades del cierre del lunes. La moneda peruana acumula un alza del 0,70 por ciento en el año.

* Durante el día, el sol subió hasta las 3,384 unidades por dólar debido a una oferta de dólares de inversores foráneos, en medio de un panorama positivo en los mercados internacionales.

* Sin embargo, la moneda local borró sus ganancias y llegó a operar en las 3,392 unidades tras una demanda de divisas de administradoras de fondos de pensión y una toma de posiciones en dólares de bancos ante el vencimiento de swap cambiarios por 300 millones de soles.

* A nivel global, las acciones de Wall Street subían mientras los inversores veían poco espacio para que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en una reunión de dos días que se inicia el martes.

* El mercado prevé que la Fed de Estados Unidos mantenga las tasas de interés sin cambios ante preocupaciones de una economía donde la actividad, la producción y la inflación avanzan a un ritmo menor que el de décadas pasadas.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,388/3,390 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)