ACTUALIZA 1-Argentina reporta déficit de cuenta corriente de 2.679 mln dlr en 2do trim 2016: oficial

martes 20 de septiembre de 2016 16:13 GYT
 

(Agrega datos)

BUENOS AIRES, 20 sep (Reuters) - Argentina registró un déficit de cuenta corriente de 2.679 millones de dólares en el segundo trimestre del año, informó el martes el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

La cuenta corriente es la medición más amplia de los intercambios de un país con el resto del mundo, que incluye bienes, servicios y rentas.

El déficit de la cuenta corriente en el segundo trimestre se explica principalmente por un rojo de 2.662 millones de dólares anotado en el rubro Rentas (que incluye intereses, utilidades, dividendos, etc), dijo el ente de estadísticas Indec.

"El resultado deficitario de la cuenta corriente, generó una necesidad de financiamiento externo neto de 2.679 millones de dólares que fue solventado principalmente con endeudamiento del sector público", señaló el informe.

Agregó que la balanza de exportaciones e importaciones de mercancías arrojó un superávit de 1.484 millones de dólares y la balanza de servicios mostró un déficit de 1.448 millones de dólares.

La deuda externa del país sudamericano alcanzó los 188.266 millones de dólares en el segundo trimestre.

Según datos revisados previamente por el Indec, el resultado del segundo trimestre de este año se compara con un saldo negativo 2.305 millones de dólares del mismo período del 2015.

El Gobierno de Mauricio Macri, que asumió en diciembre pasado, declaró la emergencia estadística para revisar datos previos sospechados de manipulación.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)