Bolsa de Brasil cierra en alza, impulsada por Petrobras tras presentación plan de negocios

martes 20 de septiembre de 2016 17:43 GYT
 

(.)

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 20 sep (Reuters) - La Bolsa de Brasil subió el martes gracias al avance de los papeles de Petrobras, luego de la presentación del nuevo plan de negocios de la petrolera y en un contexto positivo para los mercados bursátiles a nivel global.

* El Bovespa avanzó un 0,67 por ciento a 57.736 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 5.320 millones de reales.

* En el exterior, los principales índices accionarios fueron guiados por las expectativas antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se dará a conocer el miércoles. Los inversores también esperan la rueda de prensa que la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

* Las acciones cerraron con pocos cambios en Wall Street, ya que las ganancias en el sector de cuidado de la salud contrarrestaron los declives de los títulos de energía.

* Los inversores esperan además la decisión de la reunión de política monetaria del Banco de Japón del miércoles.

* Las acciones de Petrobras treparon un 3,45 por ciento tras la publicación del plan estratégico de la empresa para el período 2017-2021.

* Los papeles de Bradesco, en tanto, subieron un 1,1 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real se fortaleció un 0,53 por ciento a 3,2610 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)