Acciones de LATAM Airlines suben con fuerza tras mejoras en recomendaciones de analistas

miércoles 21 de septiembre de 2016 10:38 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - Las acciones de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, subían con fuerza el miércoles luego de que dos corredurías internacionales mejoraron sus recomendaciones para los papeles.

A las 11:20 hora local (1420 GMT), los títulos de LATAM ganaban un 2,61 por ciento, a 5.380 pesos, bastante por encima del desempeño del indicador líder de la bolsa chilena .

En tanto, sus ADR (sigla en inglés de American Depositary Receipt) en Nueva York avanzaban un 4,7 por ciento, a 8,1 dólares.

Más temprano, la correduría estadounidense Raymond James mejoró su recomendación para las acciones de la empresa con base en Santiago a "rendimiento de mercado" desde "bajo rendimiento de mercado".

Luego, en un informe sobre aerolíneas de la región, analistas del suizo UBS Securities subieron su recomendación para LATAM a "comprar".

Con la ganancia del miércoles, los papeles del conglomerado formado tras la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM acumulan un aumento cercano al 45 por ciento en lo que va del año.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ana Laura Mitidieri)