Industria noruega del salmón estima producción interanual estable en 2017

miércoles 21 de septiembre de 2016 11:17 GYT
 

21 sep (Reuters) - La Federación Pesquera de Noruega estima que la industria registrará una producción interanual de salmón estable en 2017, luego de sufrir una caída de entre 5 y 6 por ciento en 2016, dijo a Reuters el jefe de acuicultura del país, Jon Arne Groettum.

"Esperamos un declive en la producción de salmón de entre 5 y 6 por ciento en 2016 frente a 2015. Para 2017, es difícil predecir, pero esperamos que podamos lograr la misma producción que en 2016", sostuvo Groettum.

"Nuestra perspectiva es que hemos tenido un crecimiento continuo desde el inicio de la industria salmonera en 1971, pese a muchos problemas, pero desde 2012 hemos visto un estancamiento en la producción", agregó.

La Federación Pesquera de Noruega, que representa los intereses de aproximadamente 500 empresas de la industria, pidió más temprano al miércoles al Gobierno que retire su nuevo modelo para el crecimiento de la producción de salmón en el país nórdico.

Noruega es el mayor exportador mundial de salmón y presenta volúmenes que más que duplican las cifras de Chile, que le sigue en la lista de los grandes exportadores globales.

Entre las principales empresas salmoneras figuran Marine Harvest, Salmar, Leroy Seafood, Grieg Seafood y Norway Royal Salmon. (Reporte de Ole Petter Skonnord. Editado en español por Patricio Abusleme)