Moneda peruana sube ante retroceso global del dólar, inversores esperan anuncio Fed

miércoles 21 de septiembre de 2016 11:15 GYT
 

LIMA, 21 sep (Reuters) - La moneda peruana se apreciaba el miércoles en línea con sus pares de la región ante un retroceso global del dólar en medio de la expectativa de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantenga estable su tasa.

A las 10.09 hora local (1509 GMT), el sol subía un 0,32 por ciento a 3,377/3,379 unidades por dólar en comparación con las 3,389/3,390 unidades del cierre del martes.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía el miércoles un 0,12 por ciento.

La Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles en medio de una inflación tibia y unos datos económicos débiles, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para fines del año.

Por su parte, el Banco Central de Japón anunció un abrupto cambio en su política monetaria que lo llevará a enfocarse en las tasas de interés de los bonos soberanos para alcanzar su esquiva meta de inflación. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)