Tasas de bonos chilenos cierran con leve baja por masivas compras antes de decisión Fed

miércoles 21 de septiembre de 2016 12:44 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron levemente el miércoles, debido a masivas compras de títulos considerados más seguros a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre su política monetaria más tarde.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años bajó al 1,02 por ciento, desde el 1,03 por ciento la sesión previa.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,28 por ciento, desde el 1,29 por ciento.

* La Fed mantendría las tasas de interés sin cambios el miércoles en medio de una inflación tibia y unos datos económicos débiles, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para fines del año.

* La Fed dará a conocer su esperada declaración de política a las 1800 GMT. La presidenta del organismo, Janet Yellen, ofrecerá su conferencia de prensa trimestral media hora más tarde.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 147,8 millones de dólares, bastante por encima del promedio reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)