Bolsa chilena sube levemente tras mantención de tasas en Estados Unidos

miércoles 21 de septiembre de 2016 15:21 GYT
 

SANTIAGO, 21 sep (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el miércoles, luego de que la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener sus tasas de interés provocó cierto alivio en los mercados de la región.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,29 por ciento, a 4.074,70 puntos, tras operar estable antes del esperado comunicado de la Fed.

* El banco central estadounidense dejó sin cambios su tasa de interés de referencia el miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

* Un aumento de las tasas en Estados Unidos podría llevar a una masiva salida de flujos de inversión desde mercados emergentes, han advertido analistas.

* Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines, de gran peso en el IPSA, que finalizaron con un alza del 2,57 por ciento, a 5.377,60 pesos, luego de que corredurías internacionales mejoraron sus recomendaciones para el papel.

* En tanto, los títulos del conglomerado embotellador y cervecero CCU aumentaron un 0,96 por ciento, a 6.658,60 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 70,1 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)