Moneda peruana cierra en máximo de dos semanas tras anuncio de Fed EEUU

miércoles 21 de septiembre de 2016 15:12 GYT
 

LIMA, 21 sep (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en un máximo de dos semanas ante una caída global del dólar luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estable su tasa de interés, aunque señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año.

* El sol se apreció un 0,62 por ciento a 3,367/3,369 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,368 unidades del 8 de septiembre. El martes, la moneda terminó en las 3,389/3,390 unidades.

* Con el resultado de la jornada, la moneda peruana acumula un avance del 1,32 por ciento en el año.

* El mercado esperaba que la Fed mantendría estable la tasa clave en medio de una inflación tibia y unos datos económicos débiles.

* Un aumento de la tasa de interés en Estados Unidos atraería capitales hacia su mercado y fortalecería al dólar a nivel global.

* Tras la decisión de la Fed, los mercados financieros en el mundo y las monedas de la región latinoamericana operaban al alza, mientras que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,26 por ciento.

* En la plaza local, el sol se apreció hasta las 3,365 unidades por dólar durante la sesión por una recorte de las posiciones en dólares de inversores extranjeros y bancos locales.

* De otro lado, el tipo de cambio informal operaba en las 3,385/3,386 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)