Paraguay mantiene tasa de interés referencial en 5,50 pct

miércoles 21 de septiembre de 2016 15:24 GYT
 

ASUNCIÓN, 21 sep (Reuters) - El banco central de Paraguay resolvió el miércoles mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50 por ciento, tras considerar que la inflación continúa en línea con la meta anual y la actividad económica se mantiene dinámica.

La tasa permanece estable desde julio, cuando el comité de política monetaria la redujo 25 puntos básicos para estimular el crédito.

El comité de política monetaria del banco central paraguayo dijo este mes que la evolución de los precios sigue siendo consistente con la meta anual de inflación de 4,5 por ciento, y resaltó una mayor diversificación de la actividad económica en meses recientes "en línea con las estimaciones de crecimiento del producto".

Los precios al consumidor subieron un 0,2 por ciento en agosto, un leve repunte que contrastó con la caída de 1 por ciento de julio y que llevó la inflación acumulada en el año a 2,2 por ciento, según el Banco Central.

La entidad estima que la economía crecerá un 3,5 por ciento en el 2016, un pronóstico que elevó en julio bajo el argumento de un mayor dinamismo en sectores como la ganadería, la industria cárnica, la construcción y la producción eléctrica. (Reporte de Daniela Desantis; editado por Hernán García)