Bolsa de Brasil sube impulsada por escenario externo tras comunicado de la Fed

jueves 22 de septiembre de 2016 10:31 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 22 sep (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo subía el jueves en línea con la tendencia positiva en el exterior, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés el día anterior e indicó cierta cautela en el proceso de normalización de la política monetaria.

* A las 10:54 hora local (1354 GMT), el índice referencial Bovespa de las acciones brasileñas subía 1,66 por ciento, a 59.363 puntos. El volumen de negocios era de 1,079 billones de reales.

* En Wall Street, el índice Nasdaq alcanzó un máximo intradía tras el inicio de la sesión, mientras que el S&P 500 subía 0,7 por ciento.

* En el ámbito local, el mercado seguía de cerca el avance de la Operación "Lavado de Autos", luego de que la policía brasileña arrestó el jueves al ex ministro de Hacienda Guido Mantega como parte de la investigación.

* Entre las operaciones destacadas, los papeles preferentes de Petrobras subían 2,34 por ciento, mientras que las acciones ordinarias avanzaban 2,09 por ciento, en una sesión marcada por el avance de los precios del petróleo .

* Las acciones preferentes de VALE subían 1,05 por ciento y las ordinarias ganaban 0,45 por ciento, ante el avance en los precios de las materias primas.

(Reporte de Por Flavia Bohone; Editado en español por María Cecilia Mora)