Acciones de minera chilena CAP suben con fuerza ante salto en precio del hierro

jueves 22 de septiembre de 2016 10:44 GYT
 

SANTIAGO, 22 sep (Reuters) - Las acciones del grupo minero y siderúrgico chileno CAP subían con fuerza el jueves, impulsadas por mejores perspectivas para sus resultados ante un salto en los precios internacionales del hierro, su principal producto.

A las 11.30 hora local (1430 GMT), los papeles de CAP ganaban un 4,78 por ciento, a 3.518 pesos, en la Bolsa de Santiago.

Los futuros de mineral de hierro para entrega en China llegaron a subir más de un 5 por ciento más temprano el jueves, para alcanzar un máximo de sesión de 62,98 dólares la tonelada, su nivel más alto en dos semanas.

Los valores de la materia prima eran impulsados por las compras que realizan siderúrgicas chinas para elevar sus inventarios.

Además, analistas destacaron como positiva la colocación de bonos por el equivalente de unos 115 millones de dólares que realizó CAP en la víspera en el mercado local, operación que se suma a otra similar la semana pasada para ayudar a refinanciar pasivos de próximo vencimiento. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Janisse Huambachano)