Mercado de activos argentinos se afirma por tasas estables de Reserva Federal

jueves 22 de septiembre de 2016 11:43 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - El mercado financiero de Argentina sostenía su tónica alcista el jueves, con la bolsa en niveles históricos, por el apetito inversor sobre plazas emergentes luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera el nivel de tasas de interés.

Operadores dijeron que los rendimientos de bonos y de acciones son tentadores, aunque la Fed señaló el miércoles que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

La firmeza del mercado bursátil también se ataba al incremento en los precios del petróleo, luego de que Rusia dijera que está dispuesta a coordinar acciones globales del sector.

"Los mercados mundiales acentúan su sesgo positivo ante la postergación de las subas de tasas reguladas por la Fed", como inicio de una primavera austral alentadora, dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,66 por ciento a 16.563,03 unidades, a las 12.30 hora local (1530 GMT), luego de marcar un tope histórico de 16.582,67 puntos en la primera parte de la sesión.

* El récord previo se anotó dos semanas atrás con 16.497,85 unidades.

* Los bonos extrabursátiles mostraban una mejora promedio de 0,6 por ciento, con un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan con caída de dos unidades a 426 puntos básicos.

* La deuda amortizable en 2046 se destacaba con una tasa de retorno en la zona de 6,6 por ciento.

* El peso mayorista cedía un 0,16 por ciento a 15,165/15,17 por cada dólar, sin la intervención del Banco Central y cierta reticencia por parte de los exportadores, dijeron operadores.

* Agregaron que, a su vez, la moneda en la reducida plaza marginal se mantenía equilibrada en la zona de las 15,62/15,67 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)