Peso chileno sube a máximo de cinco semanas en medio de caída global del dólar

jueves 22 de septiembre de 2016 12:40 GYT
 

SANTIAGO, 22 sep (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del jueves en su máximo nivel en más de un mes frente al dólar, en medio de una caída global del billete verde, un día después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener las tasas de interés en ese país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,85 por ciento a 659,20 unidades por dólar comprador y 659,50 unidades vendedor, su mayor valor de cierre desde el pasado 18 de agosto.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,66 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía alrededor de un 0,5 por ciento luego que en la víspera la Fed, además de mantener los tipos de interés, redujera de tres a dos sus pronósticos de aumentos anuales para 2017 y 2018 tras su reunión mensual de política monetaria.

* Con ello, también se produjo un fuerte avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, que tocó máximos de cinco semanas a primera hora y ampliaba su avance hasta cerca de un 2 por ciento al cierre del mercado local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.418 millones de dólares contra los 1.015 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)