Bolsa chilena sube ante mayor optimismo global; destacan CAP y LATAM Airlines

jueves 22 de septiembre de 2016 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 22 sep (Reuters) - La bolsa chilena subió el jueves, ante un mayor optimismo global e impulsada por un fuerte aumento en los títulos de la minera CAP, así como también de los papeles del grupo LATAM Airlines.

* El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,62 por ciento, a 4.100,17 puntos, su nivel más alto en dos semanas.

* Los mercados mundiales subieron por el apetito inversor luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo en la víspera el nivel de sus tasas de interés.

* Las acciones de CAP escalaron un 6,56 por ciento, a 3.578 pesos, impulsadas por un salto en los precios internacionales del hierro, su principal producto.

* Los títulos de LATAM -de gran peso en el IPSA- ganaron un 2,27 por ciento, a 5.499,60 pesos, luego de que el grupo chileno Cueto y la familia brasileña Amaro acordaron modificar la estructura de control de la empresa para no diluirse ante un próximo aumento de capital.

* La sociedad Costa Verde Aeronáutica (CVA) -del grupo Cueto- dijo el jueves que los Amaro, dueños de un 12 por ciento de LATAM, rematarán el viernes en la bolsa de Santiago un 6,47 por ciento de sus acciones en la aerolínea, títulos que el grupo chileno se comprometió a adquirir.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 74,1 millones de dólares, levemente por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)