Mercados colombianos extienden valorizaciones por visión de la Fed y alza del petróleo

jueves 22 de septiembre de 2016 17:00 GYT
 

BOGOTÁ, 22 sep (Reuters) - Los mercados cambiario, de acciones y de deuda pública interna de Colombia se valorizaron el jueves, impulsados por el repunte de los precios del crudo, así como por la visión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que recortó sus estimaciones sobre su tasa referencial al largo plazo.

 El petróleo subió el jueves, en su segunda sesión al alza por una inesperada caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y antes de la reunión que sostendrán la semana próxima los miembros de la OPEP y otros productores para discutir sobre cómo limitar la excesiva oferta global.

 En tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia el miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.

 El peso subió un 0,38 por ciento a 2.883,90 unidades por dólar.

 La divisa acumula una apreciación de un 8,1 por ciento en lo que va del año y de un 3,6 por ciento en los últimos 12 meses.

 En la misma línea, los referenciados títulos de deuda pública interna se valorizaron en el mercado secundario a un rendimiento de 6,86 por ciento, frente al cierre del miércoles, de 6,96 por ciento.

 El Ministerio de Hacienda informó que finalizó su programa de colocación de TES a través de subastas previsto para este año, de 22,6 billones de pesos.

 A su turno, en la bolsa colombiana, el índice COLCAP subió un 1,25 por ciento a 1.358,03 puntos.

 Los principales incrementos se registraron en las acciones de las petroleras Ecopetrol con un 0,81 por ciento a 1.245 pesos y Canacol con un 1,08 por ciento a 9.390 pesos, así como en las de la constructora El Cóndor con un 3,96 por ciento a 1.180 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)