Dólar se deprecia tras decisión Fed de recortar estimaciones sobre tasas a largo plazo

jueves 22 de septiembre de 2016 15:52 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 22 sep (Reuters) - El dólar cayó el jueves a su menor nivel en 10 días frente a una cesta de monedas importantes, después que la Reserva Federal de Estados Unidos redujera las estimaciones sobre sus tasas de interés a largo plazo.

* La Fed dejó sin cambios sus tasas de interés a corto plazo al terminar el miércoles su reunión de política monetaria y, a pesar de la disidencia de tres miembros que votaron a favor de elevar las tasas, el Comité Federal de Mercado Abierto redujo en su mayoría el número de alzas de tasas que prevé para 2017 y 2018.

* La decisión debilitó al dólar, ya que los inversores redujeron sus expectativas de alzas de tasas.

* "Por un lado, parece que la Fed elevará las tasas en diciembre (...) y superficialmente esto es (...) positivo para el dólar, pero al mismo tiempo la Reserva Federal redujo la trayectoria a largo plazo que proyecta para las tasas de interés", dijo Omer Esiner, analista jefe de mercado de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.

* El índice dólar cayó a 95,048 durante la sesión, su nivel más bajo desde el 12 de septiembre. Por la tarde tuvo un ligero rebote debido a un alza contra el euro, y cotizaba con un descenso de un 0,25 por ciento a 95,426.

* Más temprano en la jornada, el euro tocó su nivel más alto frente al dólar en casi una semana a 1,1250 dólares. Por la tarde ganaba un 0,15 por ciento a 1,1202 dólares.

* Los precios del petróleo subieron por segunda sesión consecutiva, gracias en parte a una sorpresiva caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que hizo que algunas divisas vinculadas al crudo, como el peso colombiano, el dólar canadiense y el rublo ruso ganaran terreno frente al billete verde. (Editado en español por Javier Leira)