Activos argentinos firmes ante estabilidad tasas de Reserva Federal

jueves 22 de septiembre de 2016 16:03 GYT
 

BUENOS AIRES, 22 sep (Reuters) - El mercado financiero de Argentina mantuvo el jueves su firmeza luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuviera el nivel de tasas de interés y que el Banco Central nacional volviera a bajar esta semana sus rendimientos de referencia.

La tendencia positiva se mantenía en línea con la trayectoria de las plazas externas dado el apetito inversor sobre segmentos emergentes.

"Los mercados mundiales acentúan su sesgo positivo ante la postergación de las subas de tasas reguladas por la Fed", como inicio de una primavera austral alentadora, dijo Roberto Drimer, analista de la consultora VatNet.

En el plano local, la baja en la tasa de interés en la licitación de bonos de corto plazo en 50 puntos básicos, a un 26,75 por ciento anunciada esta semana, acrecienta el interés por los activos domésticos, comentaron operadores.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,15 por ciento a 16.643,05 unidades, con lo que renovó valores máximos históricos.

* El récord previo se anotó dos semanas atrás con 16.497,85 unidades.

* Los bonos extrabursátiles finalizaron con una mejora promedio de 0,4 por ciento, ante un riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan estable en torno a las 430 unidades.

* La deuda amortizable en 2046 se destacaba con una tasa de retorno en la zona de 6,6 por ciento.

* El peso mayorista cedió un 0,16 por ciento a 15,16/15,17 unidades por cada dólar, sin la intervención del Banco Central, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda local en una reducida plaza marginal se depreció un 0,13 por ciento a 15,65/15,70 unidades por dólar. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)