Bolsa de Brasil sube 1 pct, impulsada por escenario externo

jueves 22 de septiembre de 2016 18:38 GYT
 

Por Flavia Bohone

SAO PAULO, 22 sep (Reuters) - El principal índice de la bolsa de Sao Paulo cerró en alza el jueves, en línea con el buen desempeño de los mercados externos, un día después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios y adelantó que se moverá con cautela a la hora de subirlas.

* El índice referencial Bovespa subió un 1,03 por ciento y cerró a 58.994 puntos, con un volumen negociado de 6.600 millones de reales. En su máximo intradiario, el índice trepó un 1,83 por ciento a 59.462 puntos.

* La bolsa brasileña ganó algún impulso extra de la mano de acciones ligadas con el consumo masivo, ya que el mercado apostó a una rebaja de la tasa de interés referencial en Brasil en el corto plazo.

* Las apuestas se produjeron luego de que un indicador previo mostró que la inflación se desaceleró más que lo esperado en septiembre a 0,23 por ciento, desde un 0,45 por ciento en agosto.

* Las acciones preferenciales de Petrobras subieron un 2,49 por ciento, mientras que las ordinarias avanzaron un 1,3 por ciento, en una sesión marcada por el alza de los precios internacionales del petróleo.

* Los papeles de TIM ganaron un 1,92 por ciento, en una jornada positiva para el sector de telecomunicaciones, después de que el diario Valor Economico publicó que DirecTV Latin America, controlada por AT&T, tiene interés en volver a invertir en el país, reconociendo a TIM como una posibilidad de adquisición.

* En el mercado cambiario, el real perdió un 0,45 por ciento y terminó negociándose a 3,2258 unidades por dólar para la venta. (Editado en español por Hernán García)