Dólar sube por comentario de miembro Fed, pero se encamina a peor semana en un mes

viernes 23 de septiembre de 2016 12:20 GYT
 

Por Dion Rabouin

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - El índice dólar repuntaba el viernes, revirtiendo una caída temprana después de que el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo que creía que las tasas de interés deberían subir ahora.

* El titular de la Fed de Boston fue uno de los tres miembros del Comité Federal de Mercado Abierto que votó en disenso en la reunión de política monetaria de esta semana, en la que se decidió mantener las tasas de interés sin cambios en un nivel de 0,25 a 0,50 por ciento.

* Rosengren, quien estuvo acompañado en el disenso por las presidentas de la Fed de Kansas City y de Cleveland, Esther George y Loretta Mester, fue el primero de los tres en manifestarse públicamente a favor de subir las tasas.

* "Considerando la falta de información y la falta de noticias en el mercado, lo escuchas (a Rosengren) y es suficiente para mover un poco los mercados", dijo Douglas Borthwick, director en Chapdelaine Foreign Exchange. "Hoy estamos lidiando con un mercado que está muy tranquilo", agregó.

* A las 1615 GMT, el índice dólar subía un 0,01 por ciento a 95,459, luego de haber caído más temprano hasta 95,340 y se encaminaba a su peor semana en un mes.

* La libra esterlina perdía un 1 por ciento contra el dólar, a menos de 1,30 dólares por unidad, afectada por una mayor incertidumbre sobre el "Brexit" después de comentarios del secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, quien dijo el jueves que el Gobierno está en conversaciones para dejar la Unión Europea el año próximo.

* La libra se derrumbó a un mínimo en tres décadas a 1,28 dólares tras el referendo que decidió el "Brexit", pero trepó alrededor de un 5 por ciento a principios de septiembre por datos que mostraron que la economía estaba resistiendo relativamente bien tras el resultado de la votación. (Editado en español por Lucila Sigal)