Peso chileno cae por toma de posiciones y retrocede de máximo de cinco semanas

viernes 23 de septiembre de 2016 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 23 sep (Reuters) - El peso chileno cerró en baja el viernes, en línea con otras monedas de la región, presionado por un aumento en la demanda de divisas luego que en la víspera alcanzó máximos de cinco semanas producto del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,27 por ciento a 661,00 unidades por dólar comprador y 661,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,37 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que la caída global que registró el dólar el jueves incentivó en esta jornada a los bancos a salir a retomar posiciones en el billete verde, provocando el retroceso de la moneda local.

* A ello se agregó una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y una leve recuperación del dólar en los mercados externos.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 798 millones de dólares contra los 1.418 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)