Tasas bonos chilenos cierran mixtas, corto plazo cae a mínimo un año

viernes 23 de septiembre de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 23 sep (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el viernes, con el tramo de corto plazo en un mínimo de un año ante una sostenida demanda de institucionales locales.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años finalizó en el 0,97 por ciento -su nivel más bajo desde inicios de septiembre del 2015-, frente al 0,98 por ciento la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años rebotó al 1,22 por ciento, desde el 1,19 por ciento la sesión previa, cuando marcó un mínimo de un año y medio.

* En la víspera, las tasas de los BCU bajaron con fuerza en línea con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, ante apuestas de que la Reserva Federal (Fed) subirá las tasas lentamente.

* Operadores citaron una mayor demanda de títulos de deuda por parte de administradoras de fondos de pensiones (AFP) como otro factor relevante en la caída.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 13,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)